Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
6
Acción. Thriller Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades ... [+]
10 de marzo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
En la película, un individuo ladrón y hampón llamado Driver (Mel Gibson), ha robado una importante cantidad de dinero y es perseguido en coche por la policía norteamericana a lo largo de la frontera mejicana; atrás del auto viaja un pobre tipo muy malherido.
Película dirigida con oficio por Adrian Grunberg (que ha trabajó como ayudante de dirección en varias películas de Gibson), en la única película que se le conoce, y un guión en el que participan el propio Grunberg junto a Mel Gibson y Stacy Perskie, un libreto tópico pero bien escrito, de tema sucio y con altibajos en la trama. La música es pasable, de Antonio Pinto, y una fotografía buena de Benoît Debie.
El reparto es sobre todo la figura de Mel Gibson que hace un buen papel, y junto a él un elenco de actores y actrices de reparto donde destacan Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety o Roberto Sosa, Mario Zaragoza o Gerardo Taracena. Es una película mayoritariamente hablada en español, con excelentes intérpretes del cine mexicano.
Desde luego no se puede negar que a Gibson parecen sobrarle aún fuerzas y habilidad para llevar la iniciativa en un film de fuerza como este. Y da la impresión que acepta bien este papel en el celuloide, papel de individuo duro y sibilino en una obra evidentemente desagradable y despiadada, pues hasta toca temas que cruzan la línea roja de la moral, tal el asunto de los trasplantes de órganos a la carta.
Tiene su toque de talento y que dibuja muy bien el clima en el que se desarrolla la historia. Está bien rodada, y se nota que su novel director ha puesto empeño y logrado un film atrevido, vital y en el que los personajes resultan creíbles, dentro del ambiente sociópata en que se mueven.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow