Argentina Argentina · Salta
Voto de Sebolla:
Comedia. Drama. Romance Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2011
Realmente me gustó y la recomiendo. Me encanta el cine argentino, creo que es una forma auténtica y nuestra de expresión, que nos muestra realmente cómo somos (aunque no todo obvio), o cómo quisiéramos ser. Frente a tanta invasión, a tanto colonialismo es un arma de socialización y expresión maravillosa.
La película trata de dos personas solas dentro de un universo diverso de tecnologías de comunicación que nos incomunican. Una historia romántica, con buenas dosis de humor y actuaciones bien realizadas: particularmente Javier Drolas que brilla y hace brillar al resto. También la española Pilar López de Ayala (que hace de una arquitecta argentina) ha actuado muy bien, y tiene una belleza muy fresca y sensual. Las imágenes de Buenos Aires son excelentes.
Lo mejor de Taretto es la creatividad de recursos y novedades que se utiliza, totalmente desenfadado, sin falsos naturalismos es capaz de detener una escena y dibujar en el fotograma una parte que quiere destacar especialmente. Esa voz de los mismos actores que filosofan acerca de la vida moderna y narran acerca de cómo es vivir en una ciudad tan caótica como Buenos Aires.
Sebolla