Voto de Karl Cabaniye Viyanova:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2011
'Tron Legacy' ha sido desde el principio una de mis grandes apuestas para estas Navidades. Y no me ha defraudado. Todo lo contrario, ha superado mis expectativas. La historia comienza hilando visualmente y con diálogo el anterior 'Tron', pero en ningún momento requiere haber visto la primera parte para entender o dejar de entender algo de esta nueva. Un gran punto a favor. La película es totalmente independiente a la otra película, todo detalle necesario para la comprensión de la historia está perfectamente narrado en ésta.

La película plantea toda una diversidad de escenas posibles, no se limita a crear carreras de motos, como "a priori" uno podría pensar, conociendo la anterior película o viendo tráileres. Es más, no hay un tipo de secuencia que se repita en toda la película. No hay dos escenas de motos, o dos secuencias de persecución.

La acción se construye "in crescendo", a pesar de que comienza con una fuerte dosis de adrenalina en la primera parte de la película que parece llevarte al clímax de la misma, cuando en realidad no es así, te queda aún mucho por ver. Hacía mucho tiempo que no se me encogía el corazón con la fuerza de la acción de una película.

Visualmente es impresionante. Juega de manera magistral con las luces y las texturas, y sobre todo con los colores. En el primer instante el espectador identificará que los colores de los vestuarios o de aparatos no son aleatorios, sino que tienen su significado en la historia.

La historia, en gran medida toma la estructura clásica de viaje, por lo que pudiera en algún detalle muy selecto el pecar de predecible. Aun así, la historia sorprende e impacta.

Desde luego, la banda sonora de 'Daft Punk' es digna de admiración, que mejora en gran medida la parte visual de esta fabulosa cinta, que en conjunto la convierte en una imprescindible de este año.
Karl Cabaniye Viyanova