España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Tras 40 años de ausencia, Felice Lasco regresa desde Egipto a su ciudad natal: Nápoles. Allí redescubre los lugares, los códigos de la ciudad y un pasado que le corroe. (FILMAFFINITY)

Candidata por Italia para el Oscar a Mejor película internacional.
2 de febrero de 2024
Quizá mi puntuación debe mucho a que conozco bien Nápoles y he estado en ese rione o barrio de La Sanitá, que es como un resumen de la ciudad abigarrada, vieja y nueva, humana y trágica.
No es extraño que el protagonista, Felice, después de 40 años de forzada ausencia, desee, por nostalgia, volver a vivir en su barrio.
Ah, pero allí está también La Camorra y jefe de una de sus bandas es un antiguo amigo de Felice. A partir de ahí se construye una historia, muy bien contada, con una galería de personajes que parecen incrustados en las ruinosas paredes.
Impresionante la escena en las catacumbas, que hoy es una de las principales atracciones de Nápoles.
No me extraña que Italia la presentase como candidata a Oscar de película internacional. Es de las mejores películas italianas de 2022. No lo ganó, como se sabe. Sin novedad en el frente, la ganadora, es mejor.
yoparam