España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Dos empleados de banco en un determinado momento de sus vidas se cuestionan la existencia rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución, cometer un delito. De alguna manera lo logra y compromete su destino al de su compañero. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2024
Algo que no se puede negar a esta película es su voluntad de estilo, que se nota en la planificación, en la atención a los detalles, en el retrato de algunos de los personajes.
Pero todo eso se viene un poco abajo porque el guión está estirado a base de lentitud por lo que se excede y mucho en el metraje, llegando a cansar. Debería haber acudido Rodrigo Moreno más a la elipsis. Por ejemplo, cuado Morán explica dónde guardar el dinero: hubiera bastado decir “haz lo que te digo” y después la escena.
La trama en sí es bastante sencilla y para contarla no hacía falta engordarla con derivaciones que no vienen muy a cuento.
Tal como está parece una miniserie en la que se han unido los tres episodios.
Una cosa que me ha llamado la atención es lo cutre que parece todo: no solo la cárcel, sino también el banco y las casas particulares. Parece que estuviéramos en los años setenta.
yoparam