España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor... (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2022
No conocía nada de Wong pero esta película me ha asombrado, porque parece una versión hongkonesa del existencialismo. Una serie de personajes a la deriva, sin nada que esperar y habituados a la infelicidad. Todo en medio de un paisaje sórdido, lluvioso o en interiores recargados o cutres.
Y hay unos giros sorprendentes en la última media hora, que hacen que la película no pierda nunca interés.
Todos los personajes lo clavan, en especial la chica del estadio, una inmensa Maggie Cheung,
Por si fuera poco, la banda musical son boleros, los más famosos, con lo que se demuestra, si hiciera falta, que esa música no tiene fronteras. Solo faltaba, por la omnipresencia de él en la película, “Reloj, no marques las horas”.
yoparam