España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2022
Ya es conocido que en España no se da con la tecla de hacer buen cine histórico. Pero esto, recreando el efímero reinado de Amadeo I, es un bodrio de muchos quilates. Sobre todo, los actores hablan como si estuvieran viviendo el día de hoy, sin el más mínimo respeto a la particularidad de la época.
El actor está muy mal elegido. Amadeo tenía 25 años cuando viene a España. Este tiene al menos cuarenta. El tal Alex es medio guaperas. Amadeo era feo, incluso de joven.
Ausencia de un guión propiamente dicho. Sucesión de escenas, sin conexión; algunas ridículas. ¡Hay un tío que se folla un melón mientras suena música de Puccini! Y luego parece que se lo comen.
Una mala excentricidad, aburrida, mal rodada. ¿Sabe Miñarro qué es el ritmo?
Lo peor que he visto en muchos años. Por lo visto intenta ser trasgresora o provocadora, pero lo único que provoca es antipatía hacia quienes, con nuestros cuartos, pagaron este engendro.
Por salvar algo, una excelente fotografía.
yoparam