España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Filmada al estilo de un kammerspielfilm (cine de cámara). Leila es una mujer que, después de haber sido condenada a cadena perpetua, es indultada, y le ofrecen trabajo como ayudante de Jacob, un anciano cura rural ciego. Su trabajo consiste básicamente en responder a las cartas que los fieles le escriben al sacerdote pidiéndole ayuda y consejo. Esta labor que para el cura es vital, a Leila, en cambio, le parece una tarea estéril; en ... [+]
13 de marzo de 2024
Doy las gracias a Klaus Härö por haber propuesto esta película, que se sale de lo corriente y de lo trillado.
Una película que afronta a la vez la seguridad y la inquietud de la fe, y su necesidad, en esas cartas que cientos de personas envían al padre Jacob, esperando unas palabras de consuelo.
Solo, en esencia, dos personas. Y la evolución de Leila, una convicta indultada por influencia del mismo Jacob, es de una sencillez y profundidad a la vez que emociona.
La película se me hizo corta. Me hubiera quedado más tiempo en ese paraje finlandés, casi dejado de las manos de Dios, donde no va nadie y dónde el padre Jacob parece sostener la angustia del mundo.
yoparam