España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama En el hotel Europa, uno de los más grandes de Sarajevo, van a recibir a una delegación de diplomáticos europeos para conmemorar el centenario del atentado que inició la Primera Guerra Mundial. En las cocinas se prepara una huelga de los trabajadores, que llevan dos meses sin cobrar. Mientras tanto, una periodista filma un programa de televisión en la azotea y un hombre, que podría formar parte (o no) de la delegación, ensaya un discurso ... [+]
25 de enero de 2022
Bien filmada, buenas interpretaciones y un guión muy bien construido, salvo en el desenlace.
El modo de ligar el atentado de Sarajevo, que fue el inicio de la guerra del 14, con las guerras entre serbios, bosnios y croatas (en la que los bosnios sufrieron más que nadie) está muy bien. Pero como ocurre con tantas películas, un buen planteamiento no acaba teniendo un buen final, en el sentido de creíble y sustancioso.
Es interesante para seguir la filmografía de Tanovic, pero al final te quedas con una sensación de que la película no está bien terminada.
yoparam