España España · Madrid
Voto de yoparam:
Intriga. Thriller. Drama Mika Muller, directora general de Chocolates Muller, es una mujer, bajo una apariencia encantadora y delicada, acostumbrada a controlar a todos los que están a su alrededor. Vive en Suiza con su marido, un prestigioso pianista llamado André Polanski, y con el hijo de éste, Guillaume. Cuando una joven pianista en busca de sus orígenes y de un maestro visita a André, Mika verá una amenaza a la estabilidad familiar.
23 de julio de 2021
Siempre interesa repasar la filmografía de Chabrol, que dejó cosas muy buenas. Pero no es el caso de esta película. Bien rodada, porque el oficio se mantiene, pero inverosímil, psicológicamente absurda y un retrato de la maldad que resulta hasta ridículo.
Si la película se sostiene es por la interpretación de Huppert, aunque el personaje sea inconsistente. Deja sueltas muchas subtramas, así como a sus personajes.
Y para rematar la faena uno de esos finales que dejan que el espectador diga: “¿Y?”
Un valor añadido es que hay mucha música clásica de piano. Quienes gustan de esta música, como es mi caso, siguen viendo la película por ese motivo.
yoparam