España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Mizuki perdió a su marido Yusuke en el mar. Años después, el fantasma de su compañero aparece ante sus ojos. No se trata de una visión terrorífica, sino de un retorno lleno de cotidianeidad. Tras el reencuentro, ambos iniciarán un viaje hacia la costa. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2021
La literatura tradicional japonesa, como la de otras culturas, registra presencia de fantasmas. No otra cosa hace, por ejemplo, Marukami, en algunas de sus novelas. En esta película suena mucho a Marukami que un haya un sitio misterioso por donde se pasa de un mundo a otro.
Aunque lo de los fantasmas, esta vez no con sábanas sino de carne y hueso, da un toque de misterio, en el fondo solo se trata de una muy buena historia de amor, amor al amor y amor a la vida.
Kurosawa la rueda con una tranquilidad y serenidad que, me imagino, será muy distinta a la que emplea en su cine de terror (que no pienso ver como cualquier película de terror, ya hay suficiente en el mundo). En cualquier caso es una película que, pese a su largo metraje, se ve con un gusto creciente.
yoparam