España España · Madrid
Voto de yoparam:
Intriga. Drama La historiadora Lara Cabanes (Leonor Watling) investiga el asesinato, ocurrido en el siglo XVI en extrañas circunstancias, de Antonio de Román, un catedrático y fraile agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León (Patrick Criado). Cabanes se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca era lugar de ardientes debates, así como de intrigas entre profesores y ... [+]
19 de abril de 2024
No hay remedio: hoy por hoy en España no aparecen ni buenos guionistas ni buenos directores que sepan montar una película con trasfondo histórico. Si se compara, por ejemplo, con los que hacen los ingleses.
Esto es un bodrio sobre la investigación, hoy, de un asesinato cometido en el siglo XVI, siendo la víctima un fraile de la Universidad de Salamanca.
La parte del siglo XVI es horrorosa, con actores pésimos, con una idea de la Inquisición muy primaria y tópica.
La del siglo XXI, quizá peor. La investigadora ve dos veces a un tipo que desea enseñar en la Universidad y a las primeras de cambio, al catre.
Debería el espectador sentirse intrigado, pero todo está tan mal hecho que le da igual lo que salga.
El mar de fondo, pienso, está en que no se sabe ver la historia pasada con los ojos de quienes la vivieron y no con lo políticamente correcto de ahora. De ahí la impresión constante de superficialidad.
yoparam