España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama La famosa novelista Junhee se reúne con dos amigas y la velada parece estar cargada de cierta amargura. Una de ellas dejó la escritura para abrir una librería y todavía no le ha dicho a Junhee qué opina de su último libro. La segunda es cineasta y nunca adaptó el libro de Junhee, algo que tenían planeado. Aunque lo más desconcertante es que Junhee no ha publicado nada en un tiempo. En lugar de eso, ha empezado a cuestionar su enfoque ... [+]
9 de marzo de 2024
Cuando veo una película de cualquier director, no tengo en cuenta, para el juicio, quién es y cuál es su trayectoria. Me centro solo en lo que veo.
Esta, del muy celebrado Sang-Soo es una joya en blanco y negro sobre cualquier cosa. No hay trama o es muy exigua, pero eso es lo de menos. Lo de más es la espléndida fotografía en blanco y negro (con el giro maravilloso de color en un momento dado), Lo de más es la futilidad de todo, la intrascendencia,
Y nos da una buena idea de lo que son las relaciones humanas en Corea del Sur, con un formalismo que muy raramente pasa a la confianza, salvo si hay alcohol.
Un occidental, viendo este tipo de cine, no sabe muy bien a qué atenerse, porque uno de los rasgos de las culturas orientales es el hermetismo.
Película, sí, para cinéfilos.
yoparam