Voto de yoparam:
Comedia. Ciencia ficción. Intriga. Drama Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia. Ahora deberá continuar solo como único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció hace semanas. (FILMAFFINITY)  [+]
14 de enero de 2024
Soy bastante escéptico con el cine español reciente y casi nunca me aventuro a verlo. Pero visto que esta tenía una media aceptable, decidí probar.
Toda la trama y la tragedia implícita me importaron, pero no demasiado.. Pienso que es buena película por la forma en que está rodada, con esos planos estáticos, minimalistas, realistas, y una excelente fotografía.
Y me han casi entusiasmado los actores y actrices, empezando por la niña. Son no profesionales y aunque aquí se ha dicho varias veces que parecen que leen un texto, a mí me han convencido por la inmediatez y el realismo.
Otro elemento es la variedad de temas, aumentada por los anuncios que se escuchan, que contribuyen a la sensación de cotidianidad.
Sobre todo, un cine español distinto, que apuesta por lo diverso.
yoparam