España España · Zaragoza
Voto de Ignacio:
Comedia. Fantástico Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2020
Un amigo me invito a su casa para ver esta película, me dijo que no iba a encontrar nada igual a esta película y vaya que tenía razón.

Shaolin Soccer es una divertida comedia, en la que me he reído sin parar, y con el fantástico trabajo del doblaje latino, la risa era aún mayor. (En serio recomiendo mucho verla en este doblaje).

Tengo que destacar los efectos especiales, que para ser del 2001 son bastante buenos y han envejecido bastante bien, y también el guión que aún siendo simple el inicio y el desenlace de esta película, el nudo de esta es impecable y muy sorprendente.

Lo gracioso es que con Campeones (Oliver y Benji); esta película ha servido de inspiración a futuros proyectos dedicados al fútbol, y es una película que no se toma en serio en ningún momento, y eso me encanta.

Aunque no sea destacable en aspectos como la dirección y algunos personajes son clichés, es una película notable que recomendaría a todo el mundo.
Ignacio