Argentina Argentina · la plata
2009 Estados Unidos
Documental
7.9
10,649
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2017
vi unas cuantas criticas con un denominador comun y critican al doc de maniqueo, y me gustaria que esos tales me digan que parte buena o comprensible habria en la matanza de animales salvajes de la manera en que la hacen en este caso? no entiendo en que parte esta la manipulacion de la pelicula.. acaso fueron los productores los que le clavaban lanzas en la cabeza a los delfines y teñian el mar de rojo?, señores es lo que pasa en la realidad y denunciarlo no es una postura maniquea, o tambien opinan que el holocausto judio es una cuestion de "perspectiva"? la denuncia de un acto atroz no invalida un documental, ya que desde cuando un buen documental debe tener una mirada asceptica e imparcial sobre el tema que explica? bowling for columbine era maniquea? muchachos, aprendan a ver peliculas y luego critiquen. en relacion al documental, es entretenido e impàctante, aunque sus 15 minutos finales no son para cualquiera
santiago