Voto de Juha Kankkunen:
Terror Durante un viaje de Texas a México, un grupo de jóvenes recoge a una autoestopista ensangrentada que asegura que es la única superviviente de una masacre ocurrida la noche anterior en una casa cercana. Remake del clásico homónimo de Tobe Hooper (1974). (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2009
He visionado la mayor parte de las diferentes entregas que han ido apareciendo con el paso de los años basadas en la original de 1974, y en mi opinión, este "remake" de 2003 es la mejor de todas, incluso superior a la tan mitificada original del 74.

Por supuesto, cuando vemos una película de este tipo nos arriesgamos a ver "más de lo mismo", y en efecto, este film no se libra de ese "más de lo mismo" en este tipo de cine, pero es que ya parece difícil innovar, a parte de que la película no es que busque innovar, ya que está basada en un clásico del género de los años 70.

Para mí cumple perfectamente en cuanto a entretenimiento, gracias, entre otras cosas, a una lograda ambientación que consigue crear, en ocasiones, momentos de buena intensidad.

No destaca especialmente por su contenido gore,aunque hay alguna escena medianamente aceptable en este sentido, y creo que lo que más brilla del film, y como he mencionado anteriormente es su lograda ambientación, con esa atmósfera oscura.

En cuanto al reparto, me han parecido bastante aceptables la mayoría de componentes del reparto, aunque algún secundario flojea, pero no mucho. Vamos, es de esas películas de este tipo en las que se puede decir que la práctica totalidad de actores que aparecen en ella están correctos en su papel.

Desde mi punto de vista hay que destacar un par de actuaciones, la primera es la de la protagonista, Jessica Biel, quien realiza una buena actuación, metiéndose bien en su personaje en los momentos de mayor tensión, pero es que, además de una buena actuación, hay que decir que Jessica Biel nos ofrece "otras cualidades" ...No creo que sea difícil adivinar a lo que me refiero... La chica está tremenda, todo hay que decirlo, y el director nos deleita en bastantes ocasiones con algunos primeros planos suyos que son de agradecer.

La otra actuación destacable es la del "sheriff", que me ha parecido que el personaje le queda como anillo al dedo, transmitiendo bien esa impresión de tipo repugnante y loco con ideas aviesas.

En resumen, creo que es una película recomendable para los que les guste este tipo de cine. Entretenida durante casi todo el metraje, con buena ambientación, algunos momentos de tensión bastante logrados, correctas actuaciones y, ¡cómo no! la presencia de nuestra querida y escultural Jessica Biel, quien, con su sola presencia, ya hace más llevadero el film.

Los defectos, pues los de siempre en este tipo de films, aunque en todo caso creo que esta "Matanza de Texas" está bastante por encima de la media en su género.

"Más de lo mismo", sí, aunque en este caso creo que merece la pena verla.>
Juha Kankkunen