Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de maracaibero:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2011
En un país fanático del Baseball como Venezuela, esta cinta duró una semana en cartelera.
Descubrí Moneyball por casualidad en Google, me encanta Brad Pitt como actor, sus interpretaciones son buenas, y ha pasado por guiones con cualquier nivel de exigencia, si no pregúntenle al Sr David Fincher, que por cierto, estoy en la espera de su remake de Millenium. Es un riesgo recomendar esta cinta, porque es un guion arriesgado, y no por ser arriesgado carezca de majestuosidad, es un guionazo, sino por que la historia puede que no les interese a muchos. Bennett Miller, en Capote nos dio una clase de selección de personajes, tomas únicas e historias complejas que llegan a cualquier espectador, ahora repite a lo grande y sigue acumulando éxitos. Brad Pitt se destacó, lo único que lo afecta, al igual que Mr Dicaprio, es que siguen representando a los "Caritas Bonitas" de Hollywood. Recomiendo esta obra no por ser fanático de la pelota, mas bien por ser fanático del buen cine y de las historias que perduraran por siempre, esto es Moneyball.
Rumbo al Oscar.
maracaibero