Andorra Andorra · Barcelona (Catalunya ||*||)
Voto de alex_1714:
Drama Elisabeth Joyce, una joven historiadora irlandesa, llega a Barcelona en noviembre de 1905, justo en el momento en que 200 militares asaltan la imprenta del semanario Cu-Cut y la redacción del diario La Veu de Catalunya. Elisabeth será testigo del enfrentamiento del ejército con los partidos catalanistas. Los militares de toda España se solidarizan con los asaltantes, excepto uno, que planta cara con decisión y firmeza a sus compañeros. ... [+]
12 de febrero de 2008
En "El Coronel Macià" vemos un progreso del personaje principal muy bueno y nada pesado, por lo que hace a la historia sigue unas pautas muy bien marcadas y nos introduce en la vida menos conocida de este gran personaje.
En cuanto a la música, escenas y efectos, realmente no deja mucho a desear dado el presupuesto del que disponían.

Más allá de la película, nos da una visión del pasado pero que en la actualidad podríamos ver reflejada perfectamente, además de una visión parcial de la situación.
En conclusión una película con mucho simbolismo y muy correcta en las formas, que personalmente recomiendo.
alex_1714