España España · Granada
Voto de Oladed:
Comedia. Terror Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas ... [+]
17 de junio de 2022
Si de algo soy fan incondicional es del absurdo, en cualquiera de los géneros. Y precisamente porque es un concepto delicado de llevar a cabo con satisfacción, y que aburre si no se consigue hilar fino. En mi opinión, Taika Waititi lo hace francamente bien: es un vampiro pardillo, fracasado y encantador en todo su declive entre romántico señor de las sombras y amo de una casa de estudiantes.

Los personajes son un despropósito, una pandilla de idiotas. Y porque viven su vida sin hacer daño (salvo a los que acaban devorando) y buscan su lugar como cualquier otro, son una compañía de esas que te recuerda a tu grupo de amigos del instituto, cada uno de su padre y de su madre, pero con los que tienes los recuerdos más auténticos.

Es esa mezcla de nostalgia, costumbrismo extremo, y continuo fracaso naif de estos inadaptados lo que hace que su estupidez te de una risilla floja y sus penas te acaben doliendo como la de tus colegas.
Oladed