España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Terror. Thriller Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia ... [+]
29 de noviembre de 2011
Hay gente que se aburre y no tiene nada mejor que hacer que meterse a serial killer. En algunas películas los guionistas se molestan en intentar explicar las razones que tiene esta gente para comportarse de un modo tan incívico, ya sea a causa de sus traumas infantiles, por problemas de autoestima o por haber permanecido muchos años incomunicados en un húmedo sótano donde les fue imposible aprender habilidades sociales, qué se yo. El caso es que ésta no es una de esas pelis. Así que nunca sabremos por qué, pero el caso es que aquí sale un tarado de esos cuyo atuendo hace pensar que se acaba de escapar de la casa de un cetrero, y esta gente, ya se sabe, sólo vive para organizar imponentes escabechinas.

Es de justicia reconocerle a nuestro tarado que es muy mañoso y tiene mucha creatividad para el tema de los artilugios. Es como el chino de Los Goonies, pero en hijoputa. Jugar con él al escondite es una experiencia como para no olvidarla.

Lo admito, la peli es desagradable, con su sangre y sus órganos vitales que dejan de serlo. Y, además, se lo monta para tener nervioso al personal prácticamente desde el principio e in crescendo. Si alguno de ustedes pretende verla y es propenso a comerse las uñas, le recomiendo que se la vea con guantes, no vaya a ser que termine despellejándose a sí mismo al tirar de algún padrastro, como en el chiste de Gila.

Viendo esta peli se pasa mal; que la disfruten.
VALDEMAR