España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
2 de diciembre de 2011
La película arranca con un chocante magreo entre el más bello hombre que jamás existió y Mary Poppins. Es horrible. El visionado de esa secuencia puede estigmatizar al espectador, sobre todo al femenino. No he visto pareja más inverosímil en mi vida. Tal vez… me está viniendo a la memoria… aquella que formaban Luis Miguel (ese hombre de tez naranja e inmaculados piños reflectantes) y Mariah Carey (ese ser mitad castor, mitad muñeca chochona)… recuerdo que salían en la tele dándose un piquín y yo, que estaba comiendo, tuve que correr al cuarto de baño a echar las papas… pero eso era porque los dos dan asco. Lo que provocan Newman y Andrews es desazón.

La Andrews, aparentemente desnuda bajo las sábanas y con el macizo Paul entre sus brazos, aparentemente desnudo también, desprende la misma sensualidad que un bocata de chorizo. Y el caso es que siempre ha sido una mujer esbelta, bien proporcionada y de rasgos faciales armónicos, pero creo que, cuando la fabricaron, se olvidaron de hormonarla.

Pese a todo, ahí está la dama, toda la peli importunando al gallardo Paul. Y el caso es que se nota que él la ama, lo que demuestra que, aparte de su rotundo sex-appeal, poseía dotes de gran actor, capaz de convencer al espectador de lo que fuera.

Una vez consigamos perdonar a Hitchcock por hacernos presenciar tanto desagradable besuqueo entre el bello y la tabla de planchar, hemos de reconocerle que su peli destila un muy logrado y entretenido suspense salpicado con refrecantes gotas de humor, y que su capacidad para hacer virguerías con la cámara queda latente en más de una secuencia, destacando la de “la granja”

Discrepo de cierta opinión vertida por un viejo rockero, que afirma que Topaz es la buena. Si eso fuese así, ésta sería espantosa.
VALDEMAR