Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Serie de TV. Drama. Fantástico Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 21 episodios. Las vidas de los habitantes de Arcadia, en el estado de Missouri, cambian para siempre cuando sus fallecidos seres queridos regresan como no muertos. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2015
... mal acaba.
Resurrection nos presenta una historia con varias similitudes a "Les reverants", la serie francesa. Pero en realidad, según he investigado en internet, se basa en un libro que tiene una temática parecida sólo de casualidad.
La historia inicia cuando un niño aparece en un arrozal en china, de la nada. Por su ropa, lo mandan a Estados Unidos con la policía (ya que el niño no habla). De alguna forma, uno de los policías, Marty (Omar Epps), logra congeniar con el pequeño para que éste lo guíe hasta su supuesta casa, en Arcadia. Al llegar al pueblo natal del niño, el oficial toca la puerta y atiende un anciano. Al hablar con él, le pregunta que si tiene un hijo perdido. A ello el anciano responde que su hijo murió hace treinta años. El niño salta de los arbustos y su padre lo reconoce. Emoción y tal, así comienza la historia, de una forma muy prometedora.

Es así que, en la primera temporada comienzan a presentarse los personajes de forma extremadamente lenta, con poco que ocurriese. Esta lentitud en el desarrollo atrae en un principio, pero con el correr de los capítulos comienza a tornarse bastante inquietante que nada ocurra, y que en vez de centrarnos en el hecho sobre natural de que hay un jodido niño-zombie entre los vivos, se fijan más en el trauma psicológico que pueda generar ello en los sobrevivientes.
Si bien la primera temporada nos deja con muchas preguntas, sigue prometiendo mucho.
En la segunda temporada ya todo se da mucho más acelerado (más bien forzado). Sigo en spoiler para evitar adelantarles nada. (*)

En sí las actuaciones son buenas, sobre todo Kurtwood Smith y Frances Fisher. El niño regordete que inicia todo es muy tierno y todo, pero su apariencia afable y adorable hacen que de todo menos miedo. Omar Epps, el protagonista, la verdad es que hace un trabajo muy pobre. Su papel es nada creíble, y, como ya dije en el spoiler, no tiene absolutamente ninguna química con la co-protagonista. La calidad de filmación y los aspectos técnicos están bien.

Por su inicio prometedor, y por los dos actores maduros que llevan todo adelante, le doy un 7. Si no fuera por la pésima segunda temporada y final forzado le daría más.
Jorge Raimondo Sosa