España España · Madrid
Voto de Wywern:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2010
Como película de acción está bien. Buenos combates, los bichos están bien hechos, es entretenida. Luego aparte te recreas la vista, chicas guapas, chavales guapetes, bien.
La trama, seudodictadura militar en el futuro. Vale.
Ahora, la película se encarga de mostrar eso PERO, no lo critica en ningún momento. Lo muestra de una manera tan ridícula (como reclutan a la gente, los anuncios de "ÚNETE", "¿Quieres saber más?"), que eso en sí es la crítica a esa sociedad tan absurda.
Ahora hay gente que la ve y dice que esta película defiende eso, cuando creo que es totalmente lo contrario. Aunque es normal que la gente dude, ya que en ningún momento te lo dicen. Te deja pensar a ti mismo si está bien o mal, cosa que a muchos descoloca. Se agradece que te dejen pensar un poco, no te lo den todo hecho.
Pero bueno, como entretenimiento está bien, todo el rollo de crítica a las dictaduras queda un poco confuso. Aún así recomendable.
Wywern