España España · Almeria
Voto de Christian:
Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade, en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin ... [+]
8 de marzo de 2019
Mucha gente se ha quejado sobre el tema de las elecciones en Bandersnatch, pero lo que que apenas nadie se da cuenta es de la verdadera intención de los de Black Mirror.
Si bien todos sabemos que Black Mirror es una critica constante hacia la tecnología, en este caso no se quedan cortos.
Me explico: Según he entendido yo y creo que no es muy desacertado lo que quieren transmitir a través de Bandersnatch es hacernos creer que tenemos el control sobre la tecnología cuando en realidad es ella la que nos controla a nosotros, por ello es el tema de las elecciones fallidas y la vuelta de recrear lo mismo hasta dar con la elección "correcta". Básicamente es eso, darnos cierto poder haciéndonos creer ser los dueños del personaje cuando en realidad no es así, esto mismo se puede aplicar a algunos videojuegos, como ejemplo voy a poner el Heavy Rain y quienes lo hayáis jugado sabréis perfectamente lo que quiero decir, la secuencia de la periodista, la primera vez que aparece en el juego en su apartamento, no paras de hacer secuencias de QTE (Quit Time Event) para salvar su vida pero hagas lo que hagas siempre acabas muriendo por ser un sueño del personaje. Pues algo similar ocurre con Bandersnatch, la historia del personaje ya esta escrita tan solo nos dan unas opciones para retrasar lo inevitable.

Ni es mala idea ni creo que lo hayan hecho tan mal, al fin y al cabo sigue la linea de Black Mirror
Christian