Voto de funambulista:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2010
El capítulo que los Simpson dedicaron a esta película como parte de sus especiales de Halloween dura aproximadamente siete minutos y es divertido ver una parodia tan fiel a la historia de Wes Craven. El problema viene cuando un largometraje que pretende dignificar un éxito, pongamos el ejemplo en positivo de "Terminator Salvation", resulta que lo que viene es a copiar los frames de su predecesora sin ningún tipo de intención, convirtiéndose en una sucesión vacía de asesinatos a adolescentes.

Creo firmemente que Samuel Bayer debería hacer honor a su apellido y trabajar en una farmacéutica donde seguramente logre ser más creativo que como "director" de cine. Toda la esencia de esta supuesta precuela es una diarrea de diálogos y escenas que son puro cliché y que ponen en un mal lugar una saga de películas que realmente suscitó miedo en su momento.

Lo más triste de la película es que ésta ni siquiera da risa, como hemos podido reírnos de otros remakes como el de “Furia de titanes”, el problema radica en la profunda indiferencia con la que reacciona el espectador, a cuya inteligencia no se le tiene respeto alguno. Aun así le doy las gracias a la película servirnos de vara de medir, no siempre tenemos una obra con tantos y tan obvios defectos juntos. Ahora podremos comparar películas de verdad que nos disgusten (pero entren dentro de la categoría de cine) con este tremendo bodrio que se llevo mi dinero y mi paciencia.
funambulista