Voto de cinéfilo compulsivo:
Terror. Romance Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2015
Comenzaré diciendo que el argumento de esta película del sub género vampírico es de lo más típico, porque se utiliza la sed de sangre y las ansias de vida eterna como móvil principal de los dos personajes protagonistas. Pero hasta aquí llegan mis puntos “negativos”.

Disfruté mucho de la peli porque tanto el equipo artístico (director, guionista, reparto) como el técnico (banda sonora, montaje, dirección artística) están acertados y te mantienen atento a la pantalla. Tony Scott no es de mis directores favoritos pero creo que en este caso demuestra pericia con movimientos de cámara bastante sobrios, equilibrados, para que veamos lo que es necesario a cada momento. Y el montaje no es el tan denostado "montaje ochentero videoclipero" (salvo en los primeros minutos), cosa extraña teniendo a David Bowie en el reparto, sino que se ve con fluidez, los planos duran lo que tienen que durar.

Todo el film queda envuelto en un ambiente de sueño-pesadilla lisérgica, pero al mismo tiempo muy relista, muy creíble, como si los vampiros fueran los vecinos de esa casa extraña cercana a la tuya que siempre tiene las cortinas cerradas. Aquí se encuentra la conexión con David Lynch, el director de las historias extrañas y retorcidas de la gente normal de la América profunda, gente a la que puedes conocer de vista, pero que puede transformarse nada más cruzar el umbral de la puerta de entrada de su hogar.
cinéfilo compulsivo