Voto de Guzman Ramiro:
Romance. Drama Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal... Nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks, también autor de "El diario de Noa", con la que "The Best of Me" guarda muchas semejanzas en el argumento. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2015
“Lo mejor de mí”, adaptación a la gran pantalla de una novela de Nicholas Sparks, autor también del famoso largometraje “Diario de Noa”; destacar que son muchas las semejanzas entre las dos obras, si bien la calidad es muy inferior en esta segunda, que también ha sido llevada al cine sin ningún éxito. La gran pantalla nos tiene acostumbrados a relatar historias de amor con diferentes núcleos, que el director Michael Hoffman decide saltarseen esta ocasión y en esta historia. Ambientada en dos periodos diferentes para los protagonistas, la época adolescente y la época de adultos, la diferencia física y poco creíble de los personajes junto con los cambios repentinos de la situación, hace en ocasiones perderse al espectador y preguntarse qué es lo que estará realmente ocurriendo. Como aspecto positivo la cuidada ambientación y fotografía, aunque en definitiva, “Lo mejor de mí” no consigue llegar al espectador, esperando durante todo la película que suceda algo, algo que sorprenda, porque el amor debe sorprender y si no lo hace, no merece ser plasmado en la pantalla. Una romántica pero sin nada reseñable historia de amor, que comienza sin “mas” y acaba sin “menos”.
Guzman Ramiro