España España · Madrid
Voto de Lumiere:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
4 de julio de 2015
He intentado ver las dos películas, esta y la segunda parte Che: La guerrilla. No he podido pasar de 45 minutos porque es de lo más aburrido que me he echado a los ojos. Ignoro si hubiera cambiado de opinión si las hubiera aguantado enteras, pero pienso que un director no puede aburrir desde el principio largo rato. Es una lástima, porque Del Toro clava el personaje.
Se que lo anterior encolerizará a muchos, pero hablo de la película no del Che y como película (o sea espectáculo) es un tostón difícilmente aguantable. Así que estamos ante uno de esos casos en que el cine aborda unos hechos históricos interesantísimos, pero como película resulta algo aburridísimo.
Algunas críticas van directamente a las simpatías hacia el personaje; solo así pueden titularse como "Hasta la victoria siempre" y cosas así que he leído, pero yo hablo solo de la película; ¿Es aburrida? Desde luego a más no poder. Y bién que lo siento porque daba para un peliculón impresionante. Leo que los de Cannes se tragaron las dos películas de una tacada, pero ellos tenían obligación profesional, nosotros no, aunque me malicio que pudieran ser de los que titulan "Hasta la victoria siempre"
Lumiere