Voto de Yo y el cine:
Drama Durante el período de la Restauración en una sociedad dominada por la hipocresía, por el peso de las apariencias y el dinero, la intriga relata los sobresaltos de una historia de amor sin esperanza, mezcla de pasión y rencor entre el general de Montriveau y la duquesa de Langeais. Adaptación de la novela "La Duchesse de Langeais" de Honoré de Balzac. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2009
Una historia de amor cautivadora, que comienza con un juego y termina por superar los límites humanos.
El montaje de la película resulta singular, constituido por escenas que son introducidas por narraciones, como si de una representación teatral se tratara. El vestuario y la ambientación son excelentes. La pareja protagonista también es magnífica, con un especial recuerdo a Guillaume Depardieu fallecido en 2008.
Desde mi punto de vista, no le sobra un minuto de rodaje, aunque es cierto que por lo que cuenta se podría haber resumido más, pero también hay que contar con lo que se quiere transmitir (ver SPOILER). Así que es verdad que no es una película apta para todos los públicos, para empezar hay que saber disfrutar de un drama, en este caso romántico e histórico, de más de 2 horas.
Yo y el cine