España España · murcia
Voto de raposo:
1 de noviembre de 2010
Tengo que hacer una similitud inevitable con "10000 a.C.", aunque no a nivel de realización de la película sino en el sentido que en definitiva lo importante en la historia son los instintos de supervivencia, pandillas de antropófagos y demás gentuza maligna...
Como en la citada película la trama es prácticamente inexistente, se vive al día y van salvando los obstáculos sobre la marcha (hasta parece que el guion se ha escrito sobre la marcha, nada más lejos de la realidad) sin embargo en contraste con la falta de color, el largo tiene una potencia sentimental que realmente atrae y cautiva.
Los actores están a la altura de su nombre, no podía ser menos, reuniendo a tres estrellas de esa talla (Mortensen, Duvall, Theron).
Lúgubre, cruda y cálida al mismo tiempo, no deja de ser una peli para minorías y no apta para los que buscan mas movimiento o mas color.
Personalmente creo que merece un sitio en la historia del cine pues no he visto nada igual en el género de catástrofes y fin del mundo, o al menos con esta calidad cinematográfica.
raposo