España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Yeryo:
Romance. Comedia Tank (Dane Cook) es un joven experto en seducir pero, sobre todo, en ofender a las mujeres. Por esta razón es contratado por novios abandonados que quieren recuperar a su pareja. El método es sencillo: Tank se cita con la antigua novia de alguien y utiliza todos sus recursos para que el encuentro sea tan desastroso y la experiencia tan negativa que la mujer, desencantada, desee volver con su anterior novio. Todo va bien hasta que el ... [+]
14 de noviembre de 2008
Sí como lo leen, odio la soberanía nacional, soy un antidemocrático pero es que tengo razones suficientes para ello, y es que parece que cada vez que voy al cine con mis amigos no voy para disfrutar del visionado de una película, sino que voy para pasar dos horas tratando de que no se me caigan los ojos de las cuencas, ni se me mueran todas mis neuronas por el visionado de algo mal llamado película.

Y es que uno va con toda su buena intención al cine, y así va por el camino fantaseando con la película que verá esa tarde, va analizando la cartelera y se dice "estaría bien ir a ver Red de mentiras" o "Gomorra tiene muy buena pinta", pero cuando al fin llega a las taquillas todas sus fantasías se desmoronan cuando se encuentra con sus amigos y le dicen "hemos decidido ir a ver Una novia para dos".

Ante esto uno intenta en vano de convencer a sus amigos de que por esta película no vale pagar ni un mísero céntimo, y desesperado tras ver que esto no funciona, pasas al plan B y empiezas a plantear alternativas, plan que por supuesto no fructifica, y así llega el momento en que te plantas y dices "pues yo me meto en otra sala", y es aquí donde empieza el mal rollo, porque la gente te empieza a acusar de ser egoísta, y te reprochan que prefieras irte a otra sala a estar con ellos, a lo que tú replicas con la típica conversación de "yo al cine no voy a hablar sino a ver la película", pero como siempre al final acabas cediendo, porque de tan bueno que eres, eres tonto.

Así que al final pasas por caja donde te coges de nuevo un rebote por la enésima subida del pecio de la entrada, y vas a la sala caminando como cordero que llevan al matadero, mentalizándote de que nos vas a ver ninguna obra maestra pero que quizás pases un rato entretenido, y ya una vez empezada la película te das cuenta de que este no es tu día de suerte, y ya empiezas a darle vueltas a ese dinero gastado y que ya no volverá (y lo que es peor, que irá a parar a los mal nacidos que cagaron semejante filme), a las miles de cosas gratificantes, como echarse la siesta en el sillón, que podría hacer con el tiempo gastado viendo esta bazofia, y ya, cuando al fin llega el final de la película das un brinco de alegría y te apresuras a salir de la sala, y es allí en la salida cuando llega el peor momento de la tarde cuando se te acercan tus amigos y te dicen:

"Oye, Yeryo tenías razón la película era una mierda" y es en ese momento cuando entiendes cómo Jigsaw se volvió tan retorcido, jodida soberanía nacional.

Moraleja: Si vas al cine hazlo solo

(Crítica de la película en el Spoiler)
Yeryo