Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Comedia Un joven abandona la fortuna que ha heredado de su tía para enrolarse en el circo donde trabaja su novia. Cuando el propietario roba el dinero, el joven recurre a los hermanos Marx. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2009
Los hermanos Marx son protagonistas principales de esta película, rodada en blanco y negro y que tiene su centro de atracción, como lo revela el epígrafe, en un circo cuyos números destacados son un forzudo levantador de pesas -Goliat-, un peculiar enano (que es un chico normal vestido de adulto, con traje cruzado, sombrero y bigotitos pintados), y un muy salvaje gorila (que no es tal, en rigor, sino alguien disfrazado). En ese ambiente se produce un robo y Groucho que representa a un abogado debe investigar el origen del atraco (cuando investiga al "enano", que tiene una habitación de su tamaño, le dice a los hermanos Marx: "los demandaré", ante lo cual el propio abogado le ofrece su tarjeta y sus servicios). A mí la película no me deslumbró, tiene un humor algo desparejo, alterna momentos bien logrados y otros no tanto, es algo extensa, y hay una presencia un poco prolongada de intervenciones pianísticas, pero se puede ver. Unos 6,75 puntos.
elneon