Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Terror En el siglo XXIII, el mayor Mitch Hunter (Jane) lidera una lucha contra un ejército de necromutantes que habitan en el mundo subterráneo. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2014
La película empieza con una larga batalla entre las fuerzas de la Tierra y unos mutantes. Se destacan, sobre una pátina oscurecida y sombría de las escenas, los efusivos chorros de sangre con un rojo resaltado. Después se va asistiendo a cierta comprensión de la trama, que amalgama aspectos religiosos, interiores de tipo conventual y personajes con capucha, uno de los cuales lidera la respuesta contra los invasores. Su intención, acorde a una profecía, es formar un puñado de salvadores que deben destruir "la máquina". Toda la atmósfera es densa, patética y morbosa. Este goticismo se prolonga demasiado, y le quita interés en mi criterio a una trama que pudiera equilibrarse un poco con algunos elementos más amables, un mayor delineamiento psicológico de los personajes. Sin decir que sea ejemplarmente mala, termina deslizándose en la pendiente del tedio.
elneon