España España · Barcelona
Voto de coramunro:
Terror. Thriller Una joven de 19 años (Odette Yustman) sufre los ataques de un "dybbuk", un alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del Cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), se unirá para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2009
Lo peor de esta película no es que a los diez minutos sepas por qué está pasando todo o quien va a morir a lo largo del film. Tampoco es lo peor que sus mejores momentos sean descaradas copias de otras películas incluida una secuencia exacta del montaje del director de El exorcista. Lo peor es que ni con eso llega a ser mínimamente entretenida.
Lo curioso de este tipo de películas es que de entrada no parecen malas. Hay un presupuesto, los actores son resultones y hay alguna vieja gloria que por alguna razón incomprensible ha sido relegada a subproductos como éste. En este caso Gary Oldman, el gran Drácula (de Bram Stocker), un villano complejo capaz de demostrar sólo con la mirada el amor más profundo y la maldad más espeluznante. Aquí absolutamente desaprovechado en el papel de un rabino que parece que simplemente pasa por allí. En cambio, hay otras películas con mucho menor presupuesto, que de entrada nos pueden parecer incluso cutres y sin embargo consiguen el que debería ser el objetivo de una película de terror: dar miedo (y sino, por lo menos entretener un poco al personal)
coramunro