España España · Palencia
Voto de Ithildin:
20 de marzo de 2019
Venía a Filmaffinity esperando la habitual masacre de los críticos gafapasta a toda película ligeramente comercial y me encuentro sorprendentes puntuaciones. Porque esta versión de King Kong es todo aquello que estos personajes desprecian, es excesiva, estereotipada y en ella prima (con mucho) lo visual por encima de la historia.

Lo curioso es que esta es una película que, por presupuesto y por factura técnica, debería ser excelente. Peter Jackson se rodea, como no podía ser de otra forma en él, de excelentes profesionales en los apartados técnicos, en los efectos especiales, la técnica de captura de movimiento, la fotografía o la banda sonora. En todos estos aspectos la película está muy por encima de la media. Pero tiene dos grandes problemas, dos ENORMES problemas.
El primero de todos es la elección del elenco. Me gusta Jack Black, es un actor con cierto carisma, pero no es WIll Smith. No puedes poner a Jack Black en un drama o en una película de acción, porque va a parecer un sketch de Saturday Night Live. Cada vez que Jack Black abría la boca para decir algo en King Kong, me imaginaba que iba a hacer un chiste.
Luego está el tema de Naomi Watts, no me parece mala actriz pero aquí está horrible. Es una especie de florero desagradable que no hace más que chillar mientras es arrastrada/llevada de un lado a otro contra su voluntad, aunque tampoco creáis que ella opone mucha resistencia. Además, tiene escenas en las que se dedica a hacer el payaso para entretener al simio gigante, durante las cuales yo sólo deseaba que este cambiase de opinión y decidiera comérsela.

El segundo gran error es que es una historia llena de excesos. Todo tiene que ser excesivo, enorme y ruidoso, aunque no tenga ningún sentido. La escena en la que llegan a la isla y les reciben un montón de nativos caníbales que empiezan a poner los ojos en blanco cual pastilleros es muuuuuy larga, hay incluso ¡slow motion! ¿De verdad era necesario?
Los animales de la isla... ¿a qué se deben que haya dinosaurios —curiosamente la proporción de carnívoros parece ser de 95%-5% aproximadamente—? ¿por qué se confabulan varios t-rex para comerse a la chica en vez de a otras presas mayores y más accesibles? ¿cómo pudo sobrevivir alguien a la estampida de los dinosaurios grandes? ¿y los insectos gigantes —que casualmente son todos, igualmente, carnívoros—? ¿por qué se alían todos para comerse a los protas? ¿de qué vivían hasta entonces? Todo obedece a la conveniencia del guión, no sigue ninguna lógica.

En fin, me voy a poner La Comunidad del Anillo para recordar que Peter Jackson también hace obras maestras..
Ithildin