España España · Palencia
Voto de Ithildin:
31 de mayo de 2017
La película tiene tantas cosas mal que no sé por donde empezar, puedo abreviar y decir que no tiene nada bien, el guión es penoso, la música absolutamente random, las interpretaciones vergonzosas, los personajes planos y la historia predecible y llena de clichés.

Sin ser un experto en comics todo el mundo sabe que Peter Parker era un nerd, un friki, un pringao. Aquí no, aquí es el puto amo, es un tipo alto, guapo, mazado del gym, skater y que no tiene absolutamente ningún problema es ligarse a la tía buena del insti, eso sí, de vez en cuando el genial y visionario director introduce un giro de 180º en el personaje y le pone gafas, porque con gafas ya sí es un auténtico nerd, ¡claro que sí!
Luego está el tío Ben... ¡el tío Ben es Martin Sheen! Si es que no es serio, es imposible no imaginárselo con un copazo de whisky y yéndose a un puticlub, mientras la tía May mantiene esa cara de menopaúsica en una depresión profunda que no cambia en toda la película.

En sus ratos libres Peter Parker, el tío más guay del instituto, inventa cerrojos electrónicos para su habitación que son totalmente innecesarios, resuelve complejos logaritmos en 30 segundos que un genio científico lleva intentando descifrar 20 años sin éxito, y hace mates al más puro estilo Space Jam que le suponen, ATENCIÓN, ¡¡¡¡una condena a hacer servicios comunitarios!!!!, pegarle una paliza a alguien no supone castigo alguno, eso sí, hacer un mate es un acto realmente grave. LeBron James eres un criminal, el sistema va a por ti!

Y que me decís del criminal que con tanto ahínco busca Peter durante gran parte de la película, que tiene un look que realmente marca tendencia en New York, porque HAY 2000 CON ESAS PINTAS SEGÚN PARECE. Pues llega un punto de la peli que realmente no sabemos que pasa con ese criminal, a Peter se la pela y no volvemos a saber de él. Así sí, así se cierra un arco argumental.
El malo de la peli, el villano, no sabemos por qué es malo, NO LO SABEMOS, simplemente lo es, ¿por qué? Por conveniencia del guión.

Podría seguir soltando lindezas de esta obra maestra del séptimo arte, de esta comedia involuntaria, pero creo que tenéis que disfrutarla vosotros. No os perdáis el spoiler.
Ithildin