España España · Palencia
Voto de Ithildin:
Fantástico. Aventuras. Terror El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene ... [+]
24 de junio de 2021
La serie "Pesadillas" de R. L. Stine fue, para muchos, el primer acercamiento con el género del terror y, aunque eran libros sencillos y algo previsibles, sí explotaban muchos de los miedos infantiles con acierto, e incluso daban lugar a un trasfondo mucho más turbio de lo que se podía pensar dada la edad recomendada.

Esta película es una pieza indigna, un homenaje pobre, descafeinado y hollywoodiense, pensado para no incomodar al espectador medio tontorrón y poco exigente, amante del cine blando e irrelevante del Disney actual, un entretenimiento amable, ligero y poco exigente consigo mismo.

"Pesadillas" es la definición del cine de encargo, sin carisma ni personalidad alguna. Guión genérico, previsible y lleno de clichés, personajes planos y estereotipados, CGI barato y actuaciones pobres, en la que Jack Black hace lo que puede por dar algo de fuerza a su personaje, pero que tiene que luchar contra el niño idiota que hace de alivio cómico, contra la chica florero que hace de interés romántico del protagonista o contra el pesado ese que lo único que hace es meterle fichas a la madre, contribuyendo a elevar exponencialmente el nivel de vergüenza ajena de la película.

Lo que más me sorprende es que R. L. Stine, al que yo tenía por uno de esos que se viste por los pies, no sólo ha dado el visto bueno a esta basura, sino que, además, ¡se hace un cameo! No doy crédito.
Ithildin