Bahamas Bahamas · De menos
Voto de phantomas:
Western Un pistolero llamado Cole Thornton (John Wayne) acude a El Dorado por encargo de poderoso terrateniente, Bart Jason. El cacique le ofrece un trabajo: expulsar de unas tierras próximas a una familia de granjeros, los McDonald. Thornton acaba rechazando el encargo a instancias de Jean Paul Harrah (Robert Mitchum), el sheriff de El Dorado y viejo amigo de Cole. Tiempo después, Thornton se entera de que otro pistolero ha aceptado el trabajo ... [+]
25 de abril de 2011
Más que remake, spin-off de Rio Bravo. Si decimos que la anterior es buena, pues esta también lo es. Y por méritos propios.

El tono es festivo donde la anteriormente mencionada era dramática, aquí Hawks opta por la comedia y aventura. El tema del terrateniente vs granjeros y el viaje de Cole Thornton donde se le une un divertido personaje interpretado por James Caan (para recordar los momentos en que se hace pasar por chino y cuando recita el poema "El dorado" de Allan Poe) más la presencia de Robert Mitchum son valores relamente apreciables para diferenciarla de la otra.

Amplio dibujo del Oeste el trazado por Hawks. Me quedo con la escena en que está el chico esperando a Wayne. Que buen ritmo tiene y dura poco más de dos horas que se pasan en un pis pás. En el final es donde se parece más a la anterior, con el acorralamiento por parte del maleante al Sheriff y sus amigos.

Ante todo, agradable película. En fin, cuando la base es igual de buena que la anterior, la formas no son sólo para empalmados sino para cualquier paladar. Entre ellos el mío.
phantomas