España España · Madrid
Voto de RICCI88:
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens). Secuela de "Viaje al centro de la tierra 3D". (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2012
Nos ha tocado 3 años de espera para volver adentrarnos en otra adapatación al cine de la novela de Julio Verne, "La Isla Misteriosa", una isla donde todo lo grande se vuelve pequeño y viceversa. Incluso el ego Dwayne Johnson (Fast Five, 2011) como actor crece ( ¿no habia más actores para su papel?...), dejando en la sombra al protagonista de la antecesora película, Josh Hutcherson (Zathura, 2005). Y es que esta secuela con un dinámico comienzo va directa al grano (el personaje de Johnson descifra un código para dar con la isla en menos de 5 minutos... cosas de la ciencia ficción...) y plano a plano Brad Peyton nos deja claro que el listón a bajado con respecto a la primera parte y no vale unos decentes efectos especiales para salvar un regular guión. El puertoriqueño Luis Guzmán (¡Marchando!, 2005) pone la ginda humorística a esta aventura como padre de Vanessa Hudgens (Sucker Punch, 2011) de la que sigo sin creerme su faceta artística, aunque eso sí, es capaz de hipnotizarte con una camiseta de tirantes... Y por último, vemos al veterano Michael Caine (El Caballero Oscuro, 2008) haciendo de "abuelo-enrollado".
Lo dicho, para pasar un rato entretenido (no se hace larga) y preferiblemente en 2D.

Esperemos que la 3ª parte," Viaje al Centro de la Tierra 3: De la Tierra a la Luna" en 2015, haga un poco más de justicia a la novela de Verne, y no cuente con Johnson, sino lo llevamos claro...

5,5.
RICCI88