Voto de Quique Martín:
17 de diciembre de 2021
Tercer Reboot del personaje (Y, sinceramente, espero que el último) esta vez a cargo de Marvel Studios y dentro del UCM.

La película arranca después de dónde nos dejó Civil War, con lo cual, quizás sería conveniente ver esa cinta antes que esta, por los posibles spoilers que aparecerán de esa trama y sus consecuencias en el universo Marvel.

En cuanto a la cinta en sí, a mí este es el Spider-Man que mejor me cuadra en el binomio actitud-edad. Realmente en este caso si me creo que tengo delante a un adolescente de quince años que no sabe más que cagarla, que es torpe, alocado y divertido. Es cierto que a mi me encantaba ese tono más "maduro" de la propuesta de Raimi, pero considero que aquí está más acorde a un chaval de instituto. Además, Holland me pega fenomenalmente para el papel de chaval rebelde y desubicado en su clase.

Por otro lado, la película cuenta con dos secundarios de lujo como son Robert Downey Jr (Como Iron Man) y con Michael Keaton como el buitre. En ambos casos, uno como mentor y el otro como villano de este Spidey creo que cumplen con su rol a la perfección. Especialmente Keaton que tiene una escena en un coche que es de las mejores escenas que he visto de Spider-Man contra un villano. Y todo se basa en el enorme talento actoral de Keaton y su capacidad para resultar intimidante tan solo hablando.

Huelga decir, eso sí, que teniendo en cuenta la edad del personaje y el dibujo hecho por Marvel, es la peli de Spider-Man de vertiente más desenfadada, cómica y ligerita. Y con un marcado tono adolescente, tanto en el personaje cómo en los secundarios de su edad. No se pone trascendental, ni tampoco lo pretende. Se mueve más en ese tono "juguetón" y distendido de entretenimiento de primer nivel.

Poco más que añadir, creo que esta versión de Spidey es la más entretenida de todas. Manteniendo un tono muy actual y acorde al del resto del UCM y que, sinceramente, funciona fenomenal dentro de su propia liga. Muy recomendable.
Quique Martín