Voto de Quique Martín:
Thriller. Drama Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus ... [+]
28 de agosto de 2021
Película que trata sobre unas mujeres que no tienen nada más en común que una deuda contraída por sus ya fallecidos maridos y que les hará tener que tomar una serie de decisiones para dar un giro drástico a sus vidas.
La peli, asentada claramente en el thriller, también coquetea un poco (y lo hace muy bien) con el drama, centrándolo en la vida de estas mujeres. El guion se preocupa por desarrollarnos estos personas y explicarnos cuáles eran sus historias antes de los hechos con los que arranca la película y por qué necesitan coger "el toro por los cuernos" para poner freno a una espiral que pintaba bastante mal para todas ellas.
Además, cuenta con un buen reparto donde sobresalen claramente tanto Viola Davis como Elizabeth Debicki, ambas excelentes y también un Daniel Kaluuya que realmente consigue meternos miedo con su personaje tan expeditivo y violento. Ese personaje no deja de ser una representación clara de en qué mundo deben meterse nuestras protagonistas y dónde deben aprender a sobrevivir si quieren tener éxito en sus planes.
Poco más que añadir sobre la cinta, creo que tiene un par de giros de guion buenos, aunque uno no me acaba de convencer cómo está hecho y explicado. Me da la sensación que es demasiado apresurado aunque esté bien pensado.
En fin, peli recomendable para pasar un buen rato y ver buen cine, que siempre se agradece.
Quique Martín