España España · Madrid
Voto de Kabo:
18 de diciembre de 2016
Para que se me lea en perspectiva, soy aficionado a Star Wars desde niño. He leído libros del universo expandido, visto series y jugado algunos juegos (Dark Forces por ejemplo) en mi ordenador. Dicho todo lo anterior, no soy un fanático: no me conozco a todos los secundarios que salen ni me echo a llorar si se saltan o fallan en un detalle de continuidad.

Escribir esta crítica en mi caso va de racionalizar a posteriori lo que has sentido cuando salías de la película. Salí del VII con un regusto amargo a “me han engañado”, muy parecido al “me toman por idiota” de las películas de Marvel o al “qué broma es ésta” de los Hobbits. Todos los presuntos peliculones para los que nos llevamos juntando cada año en diciembre l@s amigot@s están resultando ser una bazofia del quince desde que vimos El retorno del Rey...

… y por fin. Por fin. Hoy he salido feliz. Gracias por dejarme disfrutar de las palomitas como antaño.

No es una película perfecta. Tiene partes aburridas, que comentaré largo y tendido en el spoiler. Tiene patadas a la continuidad de la historia. Tiene momentos de “qué leches acaba de hacer este pavo” que chirrían. Como digo en el título, si la quieres criticar y odiar, la odiarás y criticarás. No es perfecta, pero contenta a los fans (hasta el más acérrimo le ha dado un reticente “pasable”), y creo que cualquier no fan disfrutará de su contenido. Tiene un interesante y oscuro guión, tiene momentos de acción, tiene grandes batallas palomiteras y momentos dramáticos. No hay ewoks, Jar Jar Binks ni Jar Jar Solos aquí, por suerte.

Un gran sabor de boca. Me ha encantado.

Paso al spoiler donde me explayo por problemas de espacio y comenzaré a soltar detalles importantes de la película. Los que no la hayan visto, abstenerse.
Kabo