España España · Madrid
Voto de Kabo:
Serie de TV. Terror. Thriller Miniserie de TV (2021). 8 episodios. Una cineasta llega a Hollywood a principios de los noventa para rodar su película, y se ve envuelta en una espiral psicodélica de sexo, magia, venganzas y… gatitos. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2021
El terror basado en el susto me deja frío, me resulta mucho más incómodo el miedo a lo cotidiano y onírico: y sí, durante buena parte de la serie, he sentido esa incomodidad. El ambiente irrespirable de la ciudad, la anormalidad bizarra aceptada sin rechistar por los protagonistas (como en un sueño), me ha generado la inquietud buscada por los creadores de la serie durante buena parte de la misma. Vives la pesadilla de Rosa Salazar, que tiene una actuación estelar y esforzada. Sostiene la serie ella solita y me ha arrastrado a su mundo por las orejas. Impresionante.

El problema para mí está en un guión muy, muy alargado y vacío. En cinco episodios podrían haber fusilado lo que cuentan en ocho. Al final del cuarto estuve a punto de abandonar la serie, hastiado del poco avance; el resto del elenco, además, creo que vuela lejos de Salazar y no llego a conectar con ninguno; ni siquiera con la bruja, que tiene un papel bastante jugoso y desperdiciado.

Si a esto le sumas un cierre bastante pobre, quedando poco misterio en el horizonte... mi conclusión es que la serie entretiene, intenta ser original pero la olvidaré en un par de meses. Valiente intento.
Kabo