España España · Madrid
Voto de Chatyeux:
Animación. Comedia. Aventuras Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé "parlante". (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2013
La saga "Piratas del Caribe" ha vuelto a quemar un género que ya de por si estaba obsoleto, como son las películas de piratas; por eso, pienso que esta película ofrece una visión y una trama original con respecto a lo ya visto hasta ahora, no centrandose en saqueos, batallas y cofres del tesoro enterrados por ahí, que son los tópicos que suelen tener estas películas, sino que se centra más en el desarrollo de los personajes y sus personalidades. Vamos, que cuando aparece una histérica reina Victoria que odia profundamente a los piratas, y sobre todo, cuando se encuentran con un deprimido Charles Darwin porque no liga, ya tienes claro que no va a ser la típica aventura de piratas.

Yo la ví en versión original, por eso me sorprendieron gratamente las actuaciones vocales de Hugh Grant como El Capitan, Martin Freeman como el segundo de abordo y David Tennant como Darwin (en serio, tuve que consultar lo de Hugh porque no me lo creía, está genial).

La animación en plastilina mediante stop motion es simplemente encantadora, y todavía sorprendente en un mundo dominado por los gráficos generados por ordenador.

Merece la pena verla, sobre todo en versión original, y es disfrutable también para los mayores a los que les gusten las historias de piratas y sobre la mar.
Chatyeux