España España · Elche
Voto de CHELI:
Drama Un grupo de alumnos deciden reunirse años después de acabar sus estudios. La presencia de Tom Lee sorprende a sus compañeros, porque siempre fue un chico solitario, tímido y retraído cuyos gustos se apartaban bastante de los de sus compañeros. La única persona con la que se sentía a gusto era Laura Reynolds, la mujer del profesor de deportes y ama de llaves de la residencia donde Tom se alojaba. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2018
¡Qué gran película! Sí, lo es. Vista desde la perspectiva de los años transcurridos; desgraciadamente, la temática de ser "distinto/a" sigue siendo una dolorosa y cruel realidad. Aún así, nos deja esa esperanza en la generosidad y empatía a la que puede llegar el ser humano.
Emociona, hace reflexionar, te hace llegar a contactar con la única "diferencia" reconciliadora y verdadera: El deber y la responsabilidad de "no etiquetar" malsanamente.
Deborah Kerr, está impresionante en su papel y transmite, con suma maestría, las directrices que nos conducen a ser un auténtico/a humano.
¡Esas flores y ese jardín! Los encuadres entre la naturaleza. Los diálogos entre los protagonistas. Las conversaciones, absolutamente machistas. Las reacciones absurdas y malintencionadas. La "comprensión" por parte del compañero de habitación del protagonista (impresionante la escena donde le arranca el pijama). La hipocresía manifiesta de una sociedad sumida en "lo aparentemente normal"...., como es el caso del padre del chico o el marido de la protagonista. Ese consentimiento irracional hacia una mal entiendida "masculinidad".
Esta película me ha hecho adorar aún más, si cabe, la filmografía y el teatro (éste último, deja una constante presencia en el desarrollo de la misma). Por último, esa empatía y generosidad auténtica y arrolladora...
CHELI