Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Voto de Bartleby:
7
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2016
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sentimental, que no almibarado; sentimental, que no romántico( p.ej. las apabullantes "Jules et Jim", "Besos robados" o, a su peculiar manera, "La mamá y la puta"). Cine calificado como de "lágrima fácil" y muy difícil de hacer porque hay que manejar todos los elementos de una forma muy precisa para no caer en el exceso o en el defecto. Buenos ejemplos serían la magnífica "Sentido y sensibilidad", la tensión sexual y sentimental no resuelta de "Lo que queda del día", la estimable "Los puentes de Madison" en gran parte por el trabajo de Eastwood y Meryl Streep( a veces llorona pero siempre una gran actriz) y ahora, ésta.
Película siempre medida y contenida gracias a la bella, encantadora y dulce Saoirse Ronan (merecía el Óscar de largo), a un guion muy trabajado, a una espectacular fotografía de gran belleza que nos recuerda que estamos viendo una representación de la realidad, una ficción estilizada y a un gran diseño de producción. Contiene tópicos, pero son tan consustanciales al género que los echaríamos de menos si faltaran( mentalidad abierta y tolerante de la dueña de la pensión frente a la pueblerina, cotilla y atrasada de la dueña de la tienda).
Está algo por debajo de la reciente "The deep blue sea" pero sin alharacas, estridencias ni ruidos de osos contra renacidos( por otra parte, memorable plano secuencia) y demostrando personalidad frente a una historia que parecen habernos contado antes( cosa que no conseguía en ningún momento "Spotlight") era la mejor opción a ganar el Óscar a la mejor película sin ningún género de dudas. Por supuesto, no ganó.
Bartleby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow