Haz click aquí para copiar la URL
España España · K-PAX
Voto de PROT:
5
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
11 de mayo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es todo como muy aparatoso, como si en el empeño de colocar otra piedra más en contra de aquel Imperio en el que no se ponía el sol, en el empeño de añadir más negritud a la leyenda negra, al director, llegados ciertos momentos, le hubiera aquejado una especie de fiebre vengativa y furibunda; así, a Felipe II se le pinta como un mamarracho -Jordi Mollá ayuda privando al monarca de cualquier asomo de dignidad- y a la reina Isabel, allende los mares, se le trata de enmascarar, a toda costa, lunares, incongruencias y un amplio abanico de malignidades.
A la altura de la circunstancia, el plano actoral. Clive Owen interpretando a Douglas Fairbanks pasado de rayos uva, Cate Blanchett chirriando un poco, Geoffrey Rush chirriando un mucho y Rhys Ifans chirriando un todo. La gran Samantha Morton, el gran Tom Hollander y el insípido Eddie Redmayne están metidos con calzador y los diplomáticos y validos, o validas, son caricaturas. Los embajadores españoles, en concreto, del peor y más rencoroso aprendiz de dibujante.
Sólo para los que se encabritan en grado sumo si se arroja brea sobre nuestra España, presente o pasada.
PROT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow