España España · Madrid
Voto de Prime:
Acción. Thriller Un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2010
Cada vez que veo una peli de acción, ya sea de Tony Scott, Michael Bay o el mismo John Woo, salgo con la sensación de haber visto una autentica maravilla del cine de acción, por otro lado, se perfectamente que este tipo de películas jamás de los jamases serán bien vistas por algunos, de hecho, tengo muchísimas anécdotas de cuando terminaba de ver alguna película de acción, pero bueno, vamos a hablar de "Cara a Cara".

El argumento del film de por si, es bastante original, además de tener ese tufillo a película sin pretensiones que tanto me gusta, además de impresionarme con las magnificas escenas de acción de este film (no en vano, John Woo antes de irse a los USA, entrego un par de peliculitas que todo aficionado del cine de acción y entretenimiento debería ver SI ó SI, como la mastodóntica "El hervidero", un film muy difícil de pillar en España, la impresionante "The Killer" entre otras), puro entretenimiento visual al máximo con esas impresionantes escenas de acción, pero, volvemos a lo mismo, este tipo de películas no tienen potentes guiones o personajes súper-profundos, pero si hay algo que algunas películas que llegan a nuestras carteleras no pueden presumir, es precisamente de eso, pues algunas de ellas no tienen la capacidad de entretenimiento o son excesivamente pretenciosas que al final decepcionan hasta el espectador mas veterano y no solo me refiero a esas películas "artísticas", ojo, que también hay algunos blockbusters que decepcionan al mas que ni pintado como es el sangrante ejemplo de la aburrida y cansina "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", film aburrido y del que postee su correspondiente critica en esta web.

Las interpretaciones del film son aceptables, sobretodo las de John Travolta y Nicolas Cage, dos actores carismáticos que seguramente acabaron majaras después de haber rodado esta película, también destaco la participación de Alessandro Nivola que interpreta al psicópata hermano de Castor Troy.
En cuanto a las escenas de acción, sin lugar a dudas la impresionante escena de la iglesia o la persecución en vehículo que sucede a posteriori, es de lo mejor del film.
Es el arte de John Woo.
Prime