España España · Madrid
Voto de Prime:
18 de febrero de 2015
Con 'Pacific Rim' me encuentro en un dilema: como peli basada en mangas japoneses y cine de monstruos gigantes (léase, Godzilla y similares) merecería un 9 o un 8, como mínimo, sin embargo, al ser fan de Guillermo del Toro y de su enorme sentido visual (y narrativo), tengo mis mas serias dudas sobre el porque el alabamiento cuasi-extremo hacia 'PR'.

Empecemos diciendo que visualmente hablando, la cinta del Toro funciona estupendamente: diseño de producción, efectos visuales, diseño de criaturas y robots son puro lujo visual, Del Toro tiene talento para diseñar monstruos y se nota, crea auténticos momentazos en la cinta, especialmente durante las gargantuescas escenas de acción, donde cada elemento se hace notar y cada golpe es tremebundo, en esos aspectos, el film se vuelve friki y enormemente disfrutable, no tengo pegas.

Sin embargo, Guillermo del Toro no solo se caracteriza por su estilo visual, también por su estilo narrativo y de personajes curiosos y muy interesantes, sin embargo, en 'Pacific Rim' no sucede eso, los personajes son bastante planos (entiendo que es un blockbuster y soy fan de ello, soy fan de tíos como Emmerich, Bay o Berg, pero quien dirige este film es del Toro, no Bay) e incluso sin carisma, salvo el personaje de Idris Elba, de lejos el mejor junto con Rinko Kikuchi, puesto que sus personajes, aunque tienen transfondo de manga nipón, son lo suficientemente disfutables y profundos, de Charlie Hunnam, no creo que sea mal actor, solo que su personaje, no tiene un interés, al menos para mi.

Tampoco el guión termina de ser tan satisfactorio, tiene sus momentos, especialmente al final, pero sus diálogos, algunos soporíferos y otros vistos en demasía, no terminan de dejar una sensación de disfrute, que tanto se prometía.

Lo mejor: los robots contra los kaiju, frikada total
Lo peor: sus personajes, aun siendo mejores que los de franquicias similares, son planos, pero extremadamente planos.
Prime